Ramón Medina Osma

Speaker & Coach
¿Te atreves a conocerte?

Has pensado alguna vez que a parte de tus padres y el instituto, ¿te falta algo? ¡LÓGICO!

AULA” es el espacio donde recibo a mis usuarios para que se trabajen, donde me gusta decir que hago clases de “Repaso de la Vida”, las asignaturas que no se tocan con profundidad en el sistema educativo tradicional. Inteligencia Emocional, relacional, comunicativa, finanzas, hábitos saludables, productividad, emprendimiento, sexualidad, etc.

Tras los últimos años formándome en Coaching, Programación Neurolingüística y múltiples Formaciones Digitales en cuanto a Crecimiento Personal y Emprendimiento Digital, ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido.

Te invito al Aula, un espacio donde ordenar tus ideas de una forma divertida en la que  montaremos un plan juntos para conseguir la vida que seas capaz de soñar.

¿Te atreves a dedicarte un tiempo SÓLO PARA TI?

Esto es para ti SI NECESITAS...

Descubrir tu talento

Lanzar y/o promocionar tu negocio

Liberarte de traumas y miedos

Mejorar la comunicación interna y externa

Orientación laboral

¿Por y para qué?

Cada ser humano tenemos un don o talento a desarrollar, pero no hay nada peor que vivir sin saber cual es tu propósito, tu gran “para que”. ¿Sientes un vació? Todos tenemos muchas preguntas sin respuesta, pero no podemos dejar que se acumulen o nos anularán. ¿Que difícil atender todos los temas pendientes sin agobiarte, verdad? A veces cuesta encontrar a la persona adecuada para hablar abiertamente de todo lo que te pasa, de todo lo que no está bien por dentro. Todos necesitamos un apoyo externo. Piensa, del mismo modo que cuando se estropea el coche, lo llevas al taller, y cuando te encuentras mal, vas al médico. Un fisioterapeuta, va a otro masajista cuando le duele la espalda. Con todo esto, quiero decirte que, a veces, todos necesitamos un apoyo externo.

Soy consciente de la necesidad tremenda que tienen los jóvenes y toda la sociedad en general, de un apoyo externo que nos guíe y nos empodere. La vida cotidiana nos distrae de tal manera, que es casi imposible de conseguirlo por uno mismo. Yo cuento con mis propios mentores, personas que ya han transitado el camino que yo ahora empiezo y me apoyo en su experiencia. Yo te ofrezco lo mismo, una guía para dar los siguientes pasos.

Yo sufrí bullying, no era el más popular de la clase, siempre he sido distinto al rebaño. Durante largo tiempo hice por adaptarme, tratar de encajar, pero era agotador. Yo no he venido al mundo a encajar, si no a crear mi propia realidad. Ser intelectualmente despierto me ha llevado a la marginación pero en cuanto he salido de entornos mediocres he empezado a crecer. A lo largo de mi camino he tenido la oportunidad de compartir muchos momentos de valor con personas que hablaban un idioma parecido al mío. Al lado de las cuales he podido aprender y crecer mucho.

Ahora me toca ser a mi esa persona con la que te encuentras y empiezas a resolver las grandes preguntas de tu vida.

La gente va perdida creyendo que llevan las riendas de su vida, pero en el fondo siguen la corriente y no su voz interior. Consciente de ello y del talento desperdiciado que nos rodea, siempre he sentido que yo tenía algo que decir al respecto. Con los años me he dado cuenta que no todo se cambia con palabras, sino con actos. Y llegó el momento de pasar a la acción, formarme y prepararme para ayudar a despertar a las nuevas generaciones.

Aula

Quien soy

Speaker & Coach. Reflexivo, Creativo, Comunicador y Provocador. Me reconozco como un ser humano adulto en el espejo, pero mi realidad interior dista mucho de mi fachada. Dentro de mí hay un niño temeroso, dubitativo y falto de reconocimiento. Me sorprendo curioso, atento a lo que me rodea con mirada crítica y reflexiva. Me encuentro en pleno proceso de desconstrucción de personalidad con un enorme ego por domesticar. Ego que ha peleado por una esencia frágil que poco a poco empieza a emanar.

Me gusta contar que cómo no me hacían demasiado caso de pequeño, acabé en la radio donde encontré mi herramienta de trabajo genuina, el micrófono. Allí pude hablar  con libertad y me sentí interpelado directamente y escuchado de verdad. Hasta el día de hoy soy locutor y presentador, fuente inexorable de reconocimiento y de alimento para mi EGO. Me gano las vida hablando.

¿Pero tengo algo que decir? ¿Algo interesante que aportar? Ahí sale mi verdadera esencia. Sin quererlo ni provocarlo, mi primer pensamiento, mis primeras palabras frente a lo que me rodea, es ayudar. Ser apoyo y provocador de transformación y mejora. Al fin, descubrí que no puedo luchar por ser alguien que no soy, ni lo que se espera de mí, ni lo que mi ego me pide con ansiedad.

Al fin, ÚNICAMENTE PUEDO SER YO.
Humildemente pretendo ser ejemplo y provocar ese cambio que necesitas para sacar tu verdadera esencia.

PROPÓSITO

Siempre he sentido que quería ganarme la vida ayudando a los demás y aunque he tardado muchos años en creer que fuera posible, lo he logrado. De una forma u otra llevo toda la vida preparándome para esta misión, no solo con mi formación académica sino con mis experiencias vitales. Más allá de todos los másters y formaciones, es todo lo que he vivido lo que puedo compartir, lo que realmente he podido verificar a través de mi experiencia.

Por ello, hemos creado este Gabinete de Crecimiento Personal y Profesional Multidisciplinar para poder acompañar de la forma más adecuada en cada caso a personas listas para superar sus miedos y poner en marcha un plan para la consecución de la vida de sus sueños.

Potenciarte da servicio a todo tipo de perfiles en las múltiples áreas de mejora personal y profesional que existen. En mi caso personal, me he especializado en trabajar con jóvenes y adolescentes. Precisamente porque es una época vivida recientemente, porque tengo un contacto directo con esta realidad y porque son quienes más necesitan orientación en este momento que estamos viviendo.

¿Puedo provocarte?

Mentoría Online

MENTORÍAS PRESENCIALES

Lo más efectivo y gratificante es trabajar en el “AULA” el espacio donde recibo a mis usuarios para que se trabajen. Un espacio donde me gusta decir que hago clases de “Repaso de la Vida”, las asignaturas que no se tocan con profundidad en el sistema educativo tradicional. Inteligencia Emocional, relacional, comunicativa, finanzas, hábitos saludables, productividad, emprendimiento, etc.

En este espacio trabajamos con un sistema guiado de ejercicios autoevaluables de crecimiento personal y profesional. Ofrezco la oportunidad de volver a reescribir tu historia de forma consciente, permitiendo hacerlo con la inocencia de un niño. Un viaje por los 10 puntos de la Rueda de la Vida para tomar consciencia de nuestro estado actual, gestionarlo y crear un plan de acción coherente para desarrollarnos en plenitud en todas las áreas de nuestra vida.

Mentoría

MENTORÍAS ONLINE

Con esta nueva situación, el trato presencial ha pasado a un segundo plano. Es momento de crear herramientas de impacto y transformación a distancia. Es por ello, que he creado “Únicamente Puedes Ser Tu”, Formación Digital Mentorizada. Te invito a vivir un viaje de 6 semanas, en las que dedicaras un total de 20 horas de autoconocimiento y acción para tener una vida plena. Un proceso de 12 módulos formativos que trabajaremos de la mano tu y yo en un total de 9 Mentorías en Directo por Zoom: 1º Sesión Bienvenida + 1a sesión/ semana) + 2 de seguimiento.

Retiros

RETIROS

La última fórmula por la que puedo hacer llegar mi energía, conocimiento y metodología al servicio del crecimiento de los demás es en: los eventos y retiros. Te propongo vivir el proceso de 6 semanas en experiencias de 3 a 4 días en un entorno natural. Desconecta de tu realidad exterior para reconectar con tu realidad interior. Una oportunidad para reducir el ruido de nuestra cabeza, reordenar prioridades y crear un plan de acción en equipo. Trabajar tu proceso en este entorno es algo mágico que nos permite causar un gran impacto en cada ejercicio y reflexión. ¡Échale un vistazo a nuestras escapadas!

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, podemos almacenar información a través de tu navegador en cuanto a servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que bloquear algunas cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.