Lector, Autor, Ilustrador

Éste taller de ArteTerapia, «Lector, Autor, Ilustrador» esta pensado para realizar en Bibliotecas, donde nuestro usuario escogerá un libro de las estanterías, abrirá éste por un pagina al azar y ahí empezará la dinámica.

Tod@s somos observadores y actores de nuestra vida y en este Taller de ArteTerapia te invitamos a que seas Autor de tu Vida. Tenemos el poder de reescribir nuestra historia a cada momento y abrir nuevos caminos. En este caso aprovecharemos la actividad para dejar aflorar (de forma pautada) material de nuestro inconsciente. Como la mayoría de nuestras actividades, usamos ejercicios como vía para sacar cosas de nuestro interior (tanto buenas como no tan buenas) para reconocerlas, ponerlas y valor y transformarlas.  

Tomaremos 3 roles distintos:

  • Lector: Al escoger un libro en concreto, nuestro inconsciente ya nos está dando información si sabemos leerla adecuadamente. Posteriormente, leeremos un pagina al azar y en ella trabajaremos con cada una de las palabras que nos resuenen acompañados el ArteTerapeuta.
  • Autor: Queremos que nos escribas un Cuento. Daremos pautas para elaborar una historia con un Protagonista (inventado), que transcurrirá desde una situación hipotética creado por el Autor. Nuestra historia deberá cruzar un nudo, situación a resolver planteada con la palabras que nos hayan resonado del libro escogido. Deberemos resolver esté nudo con un desenlace que posteriormente trabajaremos con la ArteTerapeuta. 
  • Ilustrador: Aquí dejamos la escritura, por la ilustración con colores, abriendo una infinidad de posibilidades de expresión del subconsciente a través de nuestras manos. Siguiendo algunas pautas del ArteTerapeuta analizaremos diferentes aspectos de nuestras obras. 

En los 3 Roles que invitamos a vivir a los participantes del Taller; «Lector, Autor, Ilustrador», LANZAMOS CUESTIONES que llevan a la reflexión. Concluimos con una RESONANCIA redactada por cada uno de forma individual y que se llevaran para poder volver a trabajar en casa. Finalmente y si así la dinámica lo propicia  hacemos una puesta en común con todos los participantes.

A través del «Lector, Autor, Ilustrador» facilitamos un viaje al interior de una forma lúdica, estructurada y creativa guiada por la ArteTerapueta Susana Osma.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, podemos almacenar información a través de tu navegador en cuanto a servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que bloquear algunas cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.